EL SEÑOR CUMPLE SU VOLUNTAD

Estimados hermanos/as y amigos/as:

Agradecemos al Señor por el inicio del Ciclo Ecolar 2010-2011. Confiamos en la providencia de Dios y su sostenimiento por medio de su Santo Espíritu.
Notificamos el nombramiento del nuevo rector del Seminario, el Pbro. Isaac López Jiménez.

Gracias por sus oraciones y apoyo. Invitamos a seguir intercediendo por esta Institución.

Fraternalmente

"No para ser servido sino para servir" (Mc 10:45)

Directivos del Seminario Teológico Presbiterano de México

9.6.10

24 al 28 de mayo de 2010 – Curso con el Dr. Lindy “Luis” Scott






Curso de Maestría: “Génesis e historia social del movimiento evangélico en México” por el Dr. Luis Scott

El Dr. Lindy “Luis” Scott visitó el Seminario para impartir este curso en el marco de la celebración del bicentenario histórico de nuestro país con el fin de destacar la presencia y aportación evangélica a nuestra identidad nacional. Se contó con una asistencia de más de 50 entre participantes, estudiantes de Licenciatura y de Maestría del Seminario, y otros hermanos interesados en el tema. Con su peculiar estilo, dinámico y entusiasta, el Dr. Scott animó y edificó a todos los participantes en la Biblioteca "Plutarco Arellano" del STPM.

El Dr. Scott es autor de La Sal de la Tierra: Una Historia Socio-Política de los Evangélicos en la Ciudad de México y otros libros y artículos sobre historia, pastoral y cultura religiosa en América Latina. Es profesor de Cultura latinoamericana y español en la Withworth University (Spokane, Washington) afiliada a la Iglesia Presbiteriana de EUA. Estuvo como misionero en México entre 1982 y 1995 y fue entonces también profesor del Seminario Teológico Presbiteriano de México, y ahora vuelve nuevamente como profesor visitante de posgrado.

El curso abordó tanto el desarrollo histórico del movimiento evangélico en México como también su identidad teológica y un amplio panorama de su contexto social y político. Fue enriquecedor para los participantes revisar cómo las iglesias afrontaron sus diversas luchas históricas acompañando como fieles testigos del evangelio la construcción social del país. Se desafió a los estudiantes a valorar con objetividad nuestra historia y herencia para afrontar las cambiantes realidades que se viven y superar los errores que el liderazgo y las iglesias han tenido y que han estorbado el desarrollo del evangelio en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario