EL SEÑOR CUMPLE SU VOLUNTAD

Estimados hermanos/as y amigos/as:

Agradecemos al Señor por el inicio del Ciclo Ecolar 2010-2011. Confiamos en la providencia de Dios y su sostenimiento por medio de su Santo Espíritu.
Notificamos el nombramiento del nuevo rector del Seminario, el Pbro. Isaac López Jiménez.

Gracias por sus oraciones y apoyo. Invitamos a seguir intercediendo por esta Institución.

Fraternalmente

"No para ser servido sino para servir" (Mc 10:45)

Directivos del Seminario Teológico Presbiterano de México

28.7.10

29 de mayo de 2010 - Solemne Culto de Clausura del Ciclo Escolar 2009-2010






Solemne Culto de Clausura del Ciclo Escolar 2009-2010

En la Capilla del Seminario nos unimos para esta solemne ocasión este memorable sábado 29 de mayo de 2010 a las 4 de la tarde. Concluyeron su ciclo regular de estudios 9 estudiantes de los diferentes programas. De la Tecnicatura en Liturgia y Adoración: Iseni Roblero, Tonantzin Sánchez, Argelia Morales y Marcos Valera; de la Licenciatura en Teología: Lizbeth Valencia, Gabriel Chávez y Eduardo Escobar; de la Licenciatura en Teología por Extensión: Israel Ramos López; de la Licenciatura en Ministerio Pastoral: Lauro Calderón B.

Grupos corales junto con la congregación dieron gloria y honra al Señor con sus cantos. Participó el ensamble vocal “En Armonía”, el grupo coral “Forgiven” (integrado por diversos miembros de la comunidad del Seminario) y el coro "César Franck" del Seminario dirigido por el profr. Héctor Silva Reyes. Predicó la Palabra el Dr. Luis Scott con el tema "Ministros como Onésimo: Una ética cristiana que brota de la cruz"; el Dr. Scott en esta semana impartió un curso de posgrado con el tema "Génesis e historia social del movimiento evangélico en México". Dirigió las emotivas palabras de la generación el estudiante de teología Gabriel Chávez. Los estudiantes recibieron sus reconocimientos y fueron encomendados a su labor ministerial por diversos ministros visitantes.

El Pbro. Erasmo González Castro, rector del Seminario, dirigió palabras de aliento a los estudiantes y además recibió un emotivo reconocimiento y una placa por su gestión durante cuatro años bendecidos en esta Casa de Profetas y por su ministerio en diversos cargos desde 2002 a la fecha. El Dr. Abel Clemente V., profesor emérito de teología, elevó una acción de gracias por este siervo de Dios y por su familia. Estuvieron presentes representantes de los presbiterios, miembros de la directiva de la R. Asamblea General, profesores y estudiantes del Seminario, familiares y amigos de los estudiantes. Impartió la bendición el Pbro. Saúl Feria Acosta, presidente de la R. Asamblea General de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México.

Después del culto fuimos invitados a compartir la cena y el pastel en fraternidad junto con las familias e invitados. Confiamos en que nuestro Señor siga bendiciendo esta amada Casa de Estudios y a sus egresados. "No para ser servido, sino para servir" (Mc 10:45)

28 de mayo de 2010 – Recital de la Clase de Piano





Recital de la Clase de Piano

Nuevamente en la Capilla del Seminario se realizó esta actividad como parte de los requerimientos de evaluación de los estudiantes de Liturgia y Adoración. El profesor titular de piano es el Mtro. Rafael Pimentel Juárez, cuyos alumnos trabajaron arduamente para presentar este recital, que también es parte de su calificación. Además de los estudiantes del programa del Seminario, también participó el hijo del profesor (que también es su alumno), Rafael Pimentel De la O.

Con algo de nerviosismo, cada estudiante presentó en su participación la ejecución al piano de un himno (que fue cantado por los asistentes) y de una o más piezas de acuerdo con el nivel de desempeño de cada uno/a. Fue una tarde llena de música. Los estudiantes de Liturgia y Adoración que presentaron su recital fueron: Edith Ramírez, Elizabeth Cortez, Nayeli Vázquez, Hefzi García, Yugena Guzmán, Daniela Filomeno, Francis Xool, Tonantzin Sánchez, Iseni Roblero, Argelia Morales y Marcos Valera.