EL SEÑOR CUMPLE SU VOLUNTAD

Estimados hermanos/as y amigos/as:

Agradecemos al Señor por el inicio del Ciclo Ecolar 2010-2011. Confiamos en la providencia de Dios y su sostenimiento por medio de su Santo Espíritu.
Notificamos el nombramiento del nuevo rector del Seminario, el Pbro. Isaac López Jiménez.

Gracias por sus oraciones y apoyo. Invitamos a seguir intercediendo por esta Institución.

Fraternalmente

"No para ser servido sino para servir" (Mc 10:45)

Directivos del Seminario Teológico Presbiterano de México

26.5.10

21 de mayo de 2010 – Recital de la Clase de Voz




Recital de la Clase de Voz
Cada fin de ciclo escolar, los estudiantes de Liturgia y Adoración presentan sus recitales musicales. Esta vez iniciamos con el recital de voz. Se realizó en la Capilla del Seminario. Participaron todos los estudiantes de la Clase de Voz, que es impartida por la profesora Alma Liliana Hernández.

Los estudiantes que presentaron su recital fueron: Edith Ramírez, Elizabeth Cortez, Nayeli Vázquez, Hefzi García, Yugena Guzmán, Francis Xool, Tonantzin Sánchez, Iseni Roblero y Marcos Valera. Todos son estudiantes del programa de Tecnicatura en Liturgia y Adoración. Se participó con ejercicios vocales y con cánticos con mensaje espiritual. El acompañamiento al piano fue por los hermanos Daniel Cruz Ávila y Román Manuel Solís.

25.5.10

18 al 20 de marzo de 2010 – Taller de Pedagogía del Piano por el Dr. Edgar Cajas


El profesor Edgar Cajas, Doctor en Educación Musical (Universidad de Oklahoma) y profesor de música en el Southwestern Baptist Theological Seminary (Fort Worth, Texas), impartió este taller donde participaron maestros de piano y educadores musicales. Se proveyó de recursos prácticos para mejorar la enseñanza del piano tanto en las iglesias como también en las escuelas de música.

16 al 19 de marzo de 2010 - Curso: “Creatividad en los Cultos de Adoración” por el Dr. Edgar Cajas



El profesor Edgar Cajas, Doctor en Educación Musical (Universidad de Oklahoma) y profesor de música en el Southwestern Baptist Theological Seminary (Fort Worth, Texas), visitó el Seminario para impartir este curso para reforzar el programa de Liturgia y Adoración. Participaron líderes de iglesias, ministros de música y los estudiantes del Seminario.

El grupo presentó un Culto de adoración en la Capilla del Seminario donde usaron de las herramientas desarrolladas en estos días de intenso trabajo. Se caracterizó por un énfasis especial en aprovechar la diversidad de estilos musicales y estimular la educación musical para enriquecer la adoración en nuestras iglesias. Puedes ver videos aquí.

El domingo 21 el Dr. Cajas compartió la predicación de la Palabra en el Culto Dominical de la Congregación de la Capilla del Seminario.

9 al 12 de febrero de 2010 - Curso: “Ministración Pastoral de Personas en condición de Atracción al Mismo Sexo” por la Mtra. Alma Irma Maldonado



Considerando la incidencia que ha tenido el movimiento homosexual en nuestra sociedad, este curso se propuso proveer de herramientas bíblicas y de las ciencias del comportamiento para prevenir, aconsejar y atender pastoralmente estas problemáticas.

La profra. Alma Irma Maldonado Torres, consejera familiar y profesora del Seminario, guió la discusión para tomar conciencia de la necesidad que el liderazgo de las iglesias tiene de informarse adecuadamente para aconsejar bíblicamente a quienes deseen sanar de esta condición. Se contó con la asistencia de más de 20 participantes.

8 al 12 de febrero de 2010 - Curso "Textos Bíblicos Apocalípticos Fundamentales" por el Dr. René Krüger




Esta semana fueron convocados los estudiantes de las Maestrías para su primer módulo del año. Con una nutrida asistencia, el Dr. René Krüger, profesor de Biblia del Instituto Universitario ISEDET y Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Argentina), expuso magistralmente este recorrido sobre la literatura apocalíptica y textos bíblicos escogidos de este género.

Se realizó un análisis exegético y hermenéutico de los textos, buscando destacar su relevancia y mensaje para nuestras realidades contemporáneas como sociedades y como iglesias.

Por la noche del martes y miércoles, el Dr. Krüger expuso conferencias sobre la Pastoral de la Persona Alcohólica y el jueves por la noche sobre "Las reducciones jesuítico-guaraníes 1609-1767 " con referencia a su último libro: El Tesoro de las runias (Ed. Segape).

21.5.10

11 de enero de 2010 – Inicio de actividades académicas del segundo semestre del Ciclo Escolar 2009-2010


En estos primeros días del año se reincorporaron estudiantes y profesores para iniciar las actividades del segundo semestre del ciclo escolar. Se realizaron diversas reuniones devocionales para compartir las experiencias vividas en el fin de año y navidad y para agradecer a Dios por este nuevo ciclo.

12 de diciembre de 2009 – Festival de Navidad






Este día se realizó un Concierto Navideño de Coro y Orquesta de 25 instrumentistas en la Capilla del Seminario Teológico Presbiteriano de México. Las voces fueron las del Coro “César Franck” del Seminario Teológico Presbiteriano de México y miembros del Coro “San Pablo” de la Iglesia Nacional Presbiteriana “San Pablo” de la Ciudad de México.

Previo al concierto, participó el grupo de estudiantes de Dirección Coral con un Coro de Campanas, interpretando armónicamente melodías navideñas con estos bellos sonidos.

El Concierto consistió en la obra musical navideña “Él Vino a Mí” de Elizabeth y Wayne Goodine. La orquesta y el coro unido fueron dirigidos por el Mtro. David Hernández Gutiérrez. Los más de 400 asistentes disfrutaron de los hermosos cánticos, siendo llevados a meditar profundamente en la humilde pero gloriosa la venida de nuestro Salvador al mundo. El rector del Seminario, Pbro. Erasmo González Castro, dirigió las palabras alusivas.

Al término del concierto se realizó una kermese con venta de antojitos mejicanos, venta de artesanías y libros y juegos mecánicos en las canchas del Seminario.

Con este evento se fue despidiendo el primer semestre del ciclo escolar 2009-2010 (que concluyó formalmente el 18 de diciembre), preparándonos para las celebraciones navideñas en las respectivas iglesias y congregaciones de la comunidad del Seminario.