EL SEÑOR CUMPLE SU VOLUNTAD

Estimados hermanos/as y amigos/as:

Agradecemos al Señor por el inicio del Ciclo Ecolar 2010-2011. Confiamos en la providencia de Dios y su sostenimiento por medio de su Santo Espíritu.
Notificamos el nombramiento del nuevo rector del Seminario, el Pbro. Isaac López Jiménez.

Gracias por sus oraciones y apoyo. Invitamos a seguir intercediendo por esta Institución.

Fraternalmente

"No para ser servido sino para servir" (Mc 10:45)

Directivos del Seminario Teológico Presbiterano de México

31.10.09

31 de agosto al 2 de septiembre 2009 - Visita del Ministerio “Aguas vivas para el Mundo”





Visita del Ministerio “Aguas vivas para el Mundo” de los Presbiterios Transylvania y Western Kentucky de la Iglesia Presbiteriana de EUA (PCUSA)
En estas fechas, nuestros hermanos de este ministerio nos acompañaron para instalar en el Seminario el sistema potabilizador de agua, que se usará en beneficio de la población interna de la institución. Todos los estudiantes de los programas escolarizados estuvieron involucrados en la instalación y capacitación para el uso de este sistema. Se realizó un acto especial de inauguración en el auditorio "Juan Knox", donde compartimos los primeros tragos de agua del nuevo sistema y estuvieron presentes los directivos de la Asamblea General de la Iglesia. Además, se instruyó a los estudiantes para compartir con grupos de escolares y de iglesias una orientación sobre el uso adecuado del agua.

28 de agosto 2009 - Desayuno para Damas

Desayuno para Damas “Traes tus zapatillas puestas o las de otra” por hna. Ana Bautista
Después de un lapso sin la realización de estos eventos, se retomaron con la coordinación de Lyd Pensado. Asistieron 40 hermanas miembros de diversas iglesias de la Cd. de México. (difusion@teologicodemexico.com)

9 de agosto 2009 - Culto de Apertura

Culto de Apertura del ciclo escolar 2009-2010 del STPM
Regresando del periodo vacacional y prácticas ministeriales de los estudiantes, iniciamos el ciclo escolar 2009-2010 con un significativo culto en la Capilla del Seminario. Esta vez asistieron los estudiantes de los programas escolarizados con sus familias y los estudiantes de nuevo ingreso. Se realizó en el culto dominical de la Congregación de la capilla del STPM. Predicó la Palabra el Decano del Seminario, Pbro. Iván Efraín Adame.

20 de junio 2009 - Culto de Clausura





Culto de Clausura del ciclo escolar 2008-2009 del STPM
Cerrando el ciclo escolar, celebramos este evento de clausura con acción de gracias. Se reunieron en la Capilla del Seminario los estudiantes, familias y hermanos de diversas iglesias invitados. Participó el coro del Seminario y predicó la Palabra el Dr. Abel Clemente Vázquez. Mira videos aquí

12 de junio 2009 - Charla estudiantil

















Charla estudiantil con el Dr. Pedro Zamora
Se contó con la visita del Dr. Zamora, quien fuera rector del Seminario Unido de Teología de El Escorial, Madrid (España). En el marco de otras actividades, el Dr. Zamora visitó el Seminario compartiendo una plática informal con los estudiantes de teología del Seminario en torno al estado actual de la investigación y exposición bíblica.

30 de mayo 2009 - Recital de Coros

Recital de Coros de los estudiantes de Dirección Coral del Seminario
Este evento se realiza anualmente con la participación de los estudiantes del programa de Liturgia y Adoración que llevan la materia de Dirección coral. En esta ocasión fueron coordinados por el profesor de la materia, Mtro. David Hernández Gutiérrez, quien actualmente es el director del coro del Seminario. Mira videos aquí

24 de abril al 10 de mayo 2009 - Suspensión de actividades

Suspensión de actividades por contingencia sanitaria
En este periodo, cuando se reiniciaban las actividades académicas después de las prácticas ministeriales de Semana Santa y vacaciones, se declaró una contingencia sanitaria en la Cd. de México y en el país debido al virus de la Influenza Humana. Se suspendió un Festival coral por la Pascua (programado para el 26 de abril) que tendría la participación de 6 coros de diferentes iglesias de la Cd. de México.

26 de febrero 2009 - Conferencia del Dr. René Krüger

Conferencia del Dr. René Krüger: “La integridad de la vida. Jesús y una mujer con discapacidad”
En el marco del curso impartido en estas fechas, el Dr. René Krüger impartió esta conferencia con la asistencia de los estudiantes de todos los programas del Seminario (alrededor de 80 personas) más visitantes de diferentes iglesias de la ciudad. Por primera vez, esa conferencia fue traducida al lenguaje de los sordomudos por el ministerio “Enhacore”. Se grabó así la conferencia para difundirla entre los hermanos con esta discapacidad. Disponible la videograbación en info@teologicodemexico.com

23-27 de febrero 2009 - Módulo de Posgrado


En esa ocasión se realizaron dos cursos: 1) “Biblia y globalización neoliberal” por el Dr. René Krüger del Instituto Universitario ISEDET, de Buenos Aires (Argentina), y 2) “Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos” por la Psic. Alma Irma Maldonado, profesora de Consejería y pastoral del Seminario. Participaron diversos estudiantes de los diferentes programas del Seminario y miembros de las iglesias interesados en las temáticas impartidas.

13 de febrero 2009 - Desayuno para damas

Desayuno para Damas – Tema: “Tus cicatrices son hermosas para Dios” por: Dra. Guadalupe Rodríguez
Coordinado por la srita. Lyd Elisa Pensado, egresada de la Maestría en Divinidades y coordinadora del departamento de Difusión y promoción del Seminario, tuvo una asistencia de casi 50 mujeres miembros de diversas iglesias de la Ciudad de México.(difusion@teologicodemexico.com)

21 de febrero 2009 - Coloquio “La persona homosexual, ¿nace o se hace?”

Coloquio “La persona homosexual, ¿nace o se hace?”
Con la participación de la profra. psicóloga Alma Irma Maldonado, el profr. Iván Efraín Adame, Decano, y otros expositores, se realizó este coloquio para poner en la mesa este tema al que falta atención pastoral en nuestras iglesias. Está disponible el video de este encuentro, solicitar información a info@teologicodemexico.com

20 de febrero 2009 - Conferencia del Rev. Héctor Rodríguez

Conferencia “Retos al Ministerio en el siglo 21”, por el Rev. Héctor Rodríguez
Tuvimos la cordial visita del coordinador de los Ministerios Hispanos de la Iglesia Presbiteriana de EUA (PCUSA), compartiendo con los estudiantes y profesores del Seminario su experiencia ministerial y los desafíos que somos llamados a afrontar en este nuevo siglo como ministros.

6 de febrero 2009 - Desayuno para damas

Tema: “Los lenguajes del amor” por: Profra. Kathryn Taylor
Los desayunos para damas son eventos que se realizan para reunir grupos de mujeres que apoyen con oración y recursos el ministerio del Seminario. Son organizados por la srita. Lyd Elisa Pensado, egresada de la Maestría en Divinidades y coordinadora del departamento de Difusión y promoción del Seminario (difusion@teologicodemexico.com)